FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

03 marzo, 2014

DIFÍCIL PRESENCIA

El miércoles 5, España juega un amistoso de preparación para el Mundial 2014 en el Vicente Calderón frente a Italia (Tele 5, 22:00 horas).

En la convocatoria de la selección española para medirse a Italia, llama la atención la presencia de solo dos centrales: Sergio Ramos y Albiol. Con Piqué lesionado, pero fijo para el Mundial, la polivalencia de Javi Martínez parece cerrar el cupo de centrales.

La semana pasada salió a la palestra la presencia de Puyol en la cita de Brasil. A nadie se le escapa, que el capitán culé es un peso pesado del vigente campeón, aunque ya faltó por lesión en los últimos torneos: la Euro 2012 y la Confecup 2013.

Lo cierto es que Del Bosque ha ido reduciendo su nómina de centrales desde el Mundial de 2010, donde llamó a Puyol, Piqué, Marchena y Albiol pues Ramos aún ocupaba el lateral derecho. Para la Euro 2012, Marchena dejó de contar y Puyol andaba lesionado.

La consolidación de Ramos como pareja de Piqué en el centro de la zaga, dejó a Albiol como único recambio puro y a Javi Martínez como imprescindible en cualquier convocatoria. La fórmula se repitió en la pasada Confederaciones y apunta tambien para el Mundial.

Da la impresión, que el tiempo de Puyol en la selección ha pasado, se antoja complicado verle despedirse de la Roja en Brasil. Tú ¿llevarías a Puyol al Mundial, con tres centrales puros más Javi Martínez tendrías apuntalada la defensa, incluirías algún retoque...?

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 3/3/14 20:10, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium
No. Puyol no puede ir al Mundial cuando no puede jugar dos partidos seuidos con el Barça. En la vida se debe ser coherente
saludos

 
At 3/3/14 21:50, Blogger sentir1907 said...

Contundemente y te lo diré en mayúsculas : CARLES PUYOL SI AL MUNDIAL .
Saludos ¡¡

 
At 3/3/14 22:09, Blogger Perico_bdn said...

Lo llevaria de apoyo al grupo. Siempre viene bien la experiencia en un vestuario.
Saludos.

 
At 4/3/14 17:09, Blogger Nahuel Bargas said...

Depende como se encuentre físicamente, Del Bosque tiene su pareja de centrales titulares, pero no se si tienes tantas opciones de recambio y Puyol podría ser una alternativa.
Saludos

 
At 4/3/14 17:09, Blogger Nahuel Bargas said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4/3/14 17:10, Blogger Nahuel Bargas said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4/3/14 17:10, Blogger Nahuel Bargas said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home