FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

14 marzo, 2014

LA EMOTIVIDAD DE LA PRIMERA VEZ

El sábado 15, el Málaga CF se enfrenta al Real Madrid en el Estadio de La Rosaleda, dentro de la 28ª jornada de Liga ( Canal +, 20:00 horas ).

Si hay un protagonista en el choque liguero entre Málaga CF y Real Madrid, ese debe ser Isco. El futbolsita malagueño regresa a La Rosaleda por primera vez desde su fichaje por el conjunto blanco. Todo apunta a que será titular, Ancelotti tiene la respuesta.

No es fácil abstraerse de la emotividad que puede suscitar un partido de esta índole. Isco, salió de La Rosaleda por la puerta grande, allí se hizo un nombre en Europa tras darse a conocer en las categorías inferiores del Valencia CF.

Pellegrini supo sacar todo el fútbol que el malagueño lleva dentro, convirtiéndolo en piedra angular de su Málaga. De hecho, el chileno movió todas las piezas posibles para llevárselo con él al Manchester City. Finalmente, recaló en el Bernabéu.

Las emociones pueden jugarle una mala pasada a Isco, tengamos en cuenta que los futbolistas no son máquinas, tienen su corazoncito y el ambiente puede perjudicarle. Tan peligroso es un ambiente hostil como un recibimiento repleto de cariño.

Quién no recuerda lo mal que lo pasó Figo en su primera visita al Camp Nou, o la temporada pasada a Cristiano Ronaldo en Old Trafford. Situaciones muy distintas, pero ambas cargadas de emotividad, con resultados muy distintos para cada uno.

Si tú fueras entrenador ¿ tendrías en cuenta este factor a la hora de alinear a un jugador y, más aún en su primer regreso ?

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 14/3/14 23:27, Blogger Perico_bdn said...

Yo creo que no. Los futbolistas tienen que ser profesionales y seguro que lo haria igual de bien.
Un saludo.

 
At 15/3/14 16:58, Blogger Nahuel Bargas said...

No me parece que sea lo acertado, los buenos jugadores pueden jugar en cualquier lado y si el entrenador ve que mentalmente el jugador no esta rindiendo puede sacarlo, pero no creo que pase con este tipo de futbolistas.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home