FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 abril, 2014

COMO TODO HIJO DE VECINO

El jueves 1 de Mayo, el Estadio de Mestalla acoge la vuelta de semifinales de la Europa League, entre Valencia CF y Sevilla FC ( Tele 5, 21:05 horas ).
 

En su larga trayectoria europea, como todo hijo de vecino, el Valencia CF ha tenido sus noches de remontadas épicas. Míticos jugadores che como Kempes, Morena o Carew salieron con el status de héroe de Mestalla.
 
No hay que remontarse mucho en el tiempo, para ver a los del Turia dar la vuelta a una eliminatoria. La ronda pasada ante el FC Basilea, en la que los de Pizzi remontaron el 3-0 cosechado por los suizos en St. Jakob Park.
 
Hubo que llegar a la prórroga con un Paco Alcácer estelar, quién ya había hecho dos goles en el tiempo reglamentario, marcando el tanto que ponía por delante por primera vez a los blanquinegros a falta de pocos minutos para los penaltíes.
 
Otro canterano, Juan Bernat, remató al FC Basilea con dos jugadores expulsados, desatando la locura en Mestalla. Una locura, que querrá vivirse de nuevo en el campo valencianista, para remontar el 2-0 del Sevilla FC de un viejo conocido: Emery.
 
¿ Conoces o recuerdas alguna de las noches épicas del Valencia CF en competiciones europeas ?

Etiquetas: , ,