FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 mayo, 2014

EL SUEÑO DE LA SD EIBAR

A falta de dos jornadas para terminar la 2ª división, la SD Eibar se ha asegurado el ascenso a Primera División por primera vez en sus 74 años de historia.
 
Si en Primera División, el Atlético de Madrid daba la sorpresa rompiendo el monopolio de Barça y Real Madrid, la SD Eibar ha hecho saltar por los aires la categoría de plata, logrando una de las dos plazas de ascenso directo.
 
Los de Ipurúa, recién ascendidos de 2ªB, se han hecho con un premio destinado en un principio a cocos de la categoría como Real Zaragoza, RCD Mallorca , Sporting de Gijón o Deportivo de La Coruña.
 
Los gallegos, serán salvo hecatombe el acompañante de los armeros en su estreno en Primera. Necesitan un sólo punto para lograr regresar a la máxima categoría, siempre que sus rivales no cedan en las dos jornadas restantes.
 
La SD Eibar ya rozó el ascenso, que se le escapó en la última jornada, hace casi una década con un equipo dirigido por Mendilíbar y, que contaba con futbolistas como Gorka Iraizoz, David Silva o Joseba Llorente.
 
En el centro del campo destacaba Gaizka Garitano, el que hoy es el entrenador de la SD Eibar y uno de los responsables de esta gesta heróica. Ahora sólo falta que se lleve a cabo la ampliación de capital para que el sueño se haga realidad. 

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 26/5/14 20:29, Blogger Perico_bdn said...

El Eibar es un clásico de segunda. A ver que tal le va su andadura en primera.
Saludos.

 
At 26/5/14 22:55, Blogger sentir1907 said...

Tengo entendido que no es seguro que suba por el tema económico no ? vamos no sé algo de eso he oído , la verdad que me alegraría que subiese , un equipo clásico de segunda que ha habido temporadas como bien has dicho , hace 10 años se escaparon en tablas de ascender .
También tienen derecho los eibarreses de ver su equipo en primera división . Yo personalmente me alegraría mogollón ¡¡
Saludos ¡¡

 
At 27/5/14 16:54, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Muchas felicidades al Eibar, aficionados, ciudad etc etc, ya son historia de nuestro futbol
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home