FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 junio, 2014

LA GRAN DAMNIFICADA

El jueves 26, en el Estadio Arena de Baixada se cierra el GRUPO H con el partido entre Argelia y Rusia ( Gol TV, 22:00 horas ).
 
Al más puro estilo banquete de boda, explotó la grada de El Molinón viendo el esperpento que Alemania y Austria estaban escenificando en aquel bochornoso partido del Mundial de España 82, que cerraba el grupo 2.
 
Al grito de "qué se besen", la victoria alemana por la mínima ante Austria, clasificaba a ambas selecciones, dejando a Argelia fuera. Los argelinos fueron los grandes damnificados, viendo como su triunfo el día anterior contra Chile era estéril.
 
A partir de entonces, se tomó la medida de la simultaneidad de los partidos en las últimas jornadas, para evitar estas especulaciones. En Brasil, todo lo que no sea perder con Rusia, significará hacer historia para la selección argelina.
 
En este Mundial, los zorros del desierto no van a ser víctimas de otro apaño. Esta vez, la sospecha recae en el Alemania-EEUU, con Portugal o Ghana como damnficado, si no acaban en tablas. Y de nuevo, con Alemania por medio.
 
¿ Crees acertada la norma de la simultaneidad de los partidos ? ¿ Has vivido algún apaño que haya perjudicado a tú equipo ? 

Etiquetas: , , , , , ,

5 Comments:

At 25/6/14 14:26, Blogger Jose Villa said...

Y encima dicen que son colegas los seleccionadores de USA y Alemania. Estaremos atentos.

Saludos.

http://corazonboqueron.blogspot.com

 
At 25/6/14 17:10, Blogger Noé Hernández said...

Me parece correcto.

Creo recordar que cuando el VCF bajó en 1986, Cádiz y Betis se apañaron un empate entre ellos en la penúltima jornada, haciendo inútil la victoria del Valencia sobre el propio Cádiz en la jornada final. Saludos.

 
At 25/6/14 17:30, Blogger Nahuel Bargas said...

Es lo más lógico que jueguen a la misma hora, pero igualmente siempre existirán las sospechas de acuerdos previos.Y aunque se jueguen a la misma hora, siempre un partido termina antes que otro y en el estadio se conocen los resultados, lo que puede motivar o relajar a los rivales y eso perjudicar a los equipos que ya terminaron.
El fútbol da para todo.
Saludos

 
At 25/6/14 17:39, Blogger sentir1907 said...

Si claro que ha habido apaños , hubo un Celta-Valladolis que con un empate ambos equipos se mantenían en primera perjudicando a un tercer equipo que no recuerdo .
El fútbol tiene estas cosas y es de siempre .
Pero voy más allá....
en un Betis-Sporting que el betis ya estaba clasificado matemáticamente para la uefa , y lo que son las cosas , sporting y sevilla estaban para descender , si perdía el betis con el sporting , salvaba al conjunto asturiano en detrimento del sevilla que descendería , entonces ya se sabe la idiosincrasia del fútbol sevillano , el betis se dejó perder claramente con el sporting en su campo y el sevilla bajó a segunda división.
Fué en 1996 , perdimos 0-1 yo ya era socio del betis y cuando marcó el equipo asturiano todo el estadio cantando el gol , salvamos a los sportinguistas y el sevilla a segunda , yo como sevillano -bético..... aquello ha sido el orgasmo futbolístico más grande que he vivido , desde aquel partido asturianos y béticos estamos hermanados...jejje
Saludos ¡¡

 
At 25/6/14 19:57, Blogger Perico_bdn said...

Es lo mejor, aunque si se quiere amañar se amañará igual.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home