FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 junio, 2014

LOS PRIMEROS CAMPEONES

El martes 24, Italia y Uruguay juegan en el Estadio Das Dunas, la 3ª y última jornada del GRUPO D ( Cuatro, 18:00 horas ).
 
En la disputa de los primeros mundiales allá por los años 30, Uruguay e Italia fueron los primeros en inscribir sus nombres como los ganadores del torneo. Ambos fueron profetas en su tierra, haciendo valer su condición de anfitrión.
 
Italia revalidó el título ante Hungría en Francia 1938 y, tras el parón provocado por la II Guerra Mundial, Uruguay volvió a ganar en la edición de 1950 en Brasil: la del archiconocido Maracanazo con el gol de Ghiggia.
 
La azzura tuvo que esperar hasta España 82 para poder volver a saborear una victoria en un Mundial, repitiendo sensaciones 24 años después en el Estadio Olímpico de Berlín. Por contra, los charrúa no han añadido ningún torneo más a su palmarés.
 
El choque en Das Dunas, va a mandar para casa a uno de los grandes clásicos. Costa Rica ha hecho saltar por los aires al que se denominó grupo de la muerte, dejando a italianos y uruguayos peleando por una plaza para la siguiente ronda.
 
Los de Prandelli parten con ventaja, debido a su mejor diferencia de goles y, el empate les sirve para meterse en los 1/8 de final. ¿ A quién prefieres ver clasificándose, a Italia o a Uruguay ? 

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 24/6/14 05:24, Blogger Nahuel Bargas said...

No me gustan como juegan Italia y Uruguay, así que no tengo favoritismos por ninguno, si llegan a pasar los charrúas, será otro pasó muy importante para eses equipo de trabajo.
Saludos

 
At 24/6/14 07:16, Blogger sentir1907 said...

Con perdón de la palabra " me la pela " uno y otro jejejeje .
Es que no soy mucho de selecciones , por lo que me dá igual que gane el mundial uruguay como si lo quiere ganar el que sea... jejeje
Saludos ¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home