FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 julio, 2014

FIABLE, PERO NO AL 100%

El martes 8, Brasil y Alemania jugarán en el Estadio Mineirao las semifinales del Mundial 2014 ( Tele 5, 22:00 horas ).
 
Si tuvieras que apostar por una selección con vistas al Mundial, sin duda la opción de Alemania sería la más considerada. La Mannschaft, en los últimos torneos internacionales en los que ha participado, no ha bajado de semifinales. 
 
En Brasil 2014 no iba a ser una excepción. Mirando atrás, Alemania ha sido semifinalista en Suráfrica hace 4 años y en el Mundial celebrado en su país en 2006. En 2002, cayó en la final contra su rival del martes, Brasil.
 
En la Eurocopa de 2012, se vio apeada de la final por Italia y en la de 2008, fue España quién la privó de lograr un título, que se resiste a los alemanes desde la edición de 1996, cuando ganaron a la República Checa.
 
Y ahí radica el punto débil de una selección qué, no termina de refrendar sus actuaciones con el broche de oro. De llegar a unas semifinales o a una final no pueden presumir muchos, y de ganar un Mundial ni hablar.  

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 7/7/14 21:02, Blogger Noé Hernández said...

Pienso que los alemanes en los últimos tiempos han perdido algo de esa clásica competitividad germana que les hace quedarse a las puertas de los títulos. Saludos.

 
At 8/7/14 04:26, Blogger Nahuel Bargas said...

Es espectacular el rendimiento alemán, tal vez no haya conseguido títulos, pero estar siempre en los mejores y en un nivel alto no es poca cosa.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home