FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 julio, 2014

VENERABLE BIGOTÓN

El miércoles 30, Club Bolívar y San Lorenzo de Almagro juegan la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio Hernando Siles.
 
Haciendo honor a su apodo, San Lorenzo de Almagro pasó como un ciclón sobre Club Bolívar en el Nuevo Gasómetro. Los de Edgardo Bauza golearon al conjunto boliviano, dejando prácticamente visto para sentencia su pase a la final.
 
Los cincos goles de ventaja con los que se presenta el equipo argentino en La Paz, convierte el partido en un acto de fé para los de Xavier Azkargorta. Un Azkargorta que se ha hecho un gran nombre en tierras bolivianas.
 
Si ya se le tenía gran estima por clasificar a la selección boliviana para el Mundial de USA 94, ver a Club Bolívar remontar el 5-0 y meterse en la final, puede encumbrar al técnico vasco a cotas insospechadas.
 
Azkargorta hace mucho que dejó de entrenar por España, allá por principios de los 90. Desde entonces ha dirigido además de Bolivia a la selección chilena. Probó suerte en Japón en el Yokohama Marinos y en México al frente del Chivas Guadalajara.
 
Su último equipo en La Liga fue el CD Tenerife ¿ a qué otros equipos recuerdas que haya dirigido Azkargorta en España ?

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 30/7/14 06:12, Blogger sentir1907 said...

Creo recordar al Real Zaragoza...?
Saludos ¡

 
At 31/7/14 04:27, Blogger Nahuel Bargas said...

No recuerdo los equipos que dirigió Azkargorta en España, en su último paso en la selección boliviana no le fue bien, pero con el Bolívar hizo algo impensado, un gran logro llegar a las semis de la Libertadores.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home