FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 agosto, 2014

LA GERMANIZACIÓN DE WENGER

El míercoles 27 a partir de las 20:45 horas, Arsenal FC y Besiktas JK juegan en el Emirates Stadium el partido de vuelta del Play Off de Champions League.
 
La llegada de Arséne Wenger al Arsenal FC supuso un soplo de aire fresco para la entidad gunner. Wenger parece dejarse influenciar por la tendencia futbolística de cada ciclo y, lleva al frente del Arsenal más de 15 años.
 
En sus primeros años en Highbury fichó a Vieira, Petit, Anelka o Henry. Por aquel entonces empezaba a fraguarse la gran Francia de finales de siglo, vencedora del Mundial 98 y de la Euro 2000. 
 
A mediados del año 2000, Wenger empezó a coquetear con el fútbol español contratando a Reyes, Almunia o un prometedor Fábregas. El estilo de España cautivó al francés cayendo rendido a los Cazorla, Arteta o Monreal.
 
En las últimas temporadas Wenger intuía el cambio de tendencia y puso sus ojos en el fútbol alemán. Mertesacker, Podolski y el giro definitivo la temporada pasada con el fichaje de Ozil y, pese a lo que se diga, Khedira sigue en la órbita gunner.
 
 

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 26/8/14 00:31, Blogger Nahuel Bargas said...

Marcadas las épocas, aunque simpre por conocer la liga francesa se trae algún jugador de la misma , independientemente de la nacionalidad. Te sumo otro alemán, Gnabry.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home