FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

08 septiembre, 2014

MÁS ALLÁ DEL RESULTADO

El martes 9 a partir de las 20:45 horas, Noruega recibe a Italia en el Ullevaal Stadion, en partido valedero para la Clasificación de la EURO 2016.

Con el Mundial finalizado, las selecciones europeas cuya participación puede calificarse como decepcionante, inician su regeneración. Unas optaron por el cambio de seleccionador, otras, debido a la renuncia o ausencia de alguno de sus jugadores más destacados en los últimos años.

La nueva etapa que se inicia para estas selecciones es toda una incógnita. Pero el objetivo de todas ellas a corto plazo es, clasificarse para la Eurocopa de 2016 que se celebrará en Francia. Un torneo que amplía el número de participantes a 24, abriendo un gran abánico de oportunidades a muchas selecciones.

Uno de los grupos más abierto es el H, con la nueva Italia de Antonio Conte como principal favorito junto a Croacia, siendo Bulgaria y Noruega las alternativas a cualquier descuido de azzurris y arlequinados. Precisamente Noruega, es uno de los combinados a los que le viene de perlas esta Eurocopa de 24 equipos.

Lejos quedan aquellos días de gloria, en los que los nórdicos participaron en las fases de finales de grandes torneos en los años 90. Eran los tiempos de los Flo, Rekdal, Solsjkaer o Grodas dirigidos por Egil Olsen desde el banquillo. La Eurocopa del 2000 fue el canto del cisne de aquella generación.

Noruega echa andar contra Italia en Oslo. Un encuentro que puede marcar el devenir de unos y otros en esta clasificación, aunque sea el primer partido. Las sensaciones que deje el enfrentamiento entre ambas selecciones, puede tener más importancia que el propio resultado.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 8/9/14 17:53, Blogger Nahuel Bargas said...

Se verá el andar de Italia con Conte en el banco, por mi parte no me gustaba como jugaba como Prandelli.
Saludos

 
At 8/9/14 18:34, Blogger Perico_bdn said...

Veremos que tal va el cambio en el banquillo.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home