FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 noviembre, 2014

BRITISH STYLE

El sábado 22, Deportivo La Coruña y Real Sociedad juegan en el Estadio de Riazor, su partido de la 12ª jornada de La Liga ( Energy, 22:00 horas ).

Hay ganas de volver a la rutina liguera, y hay ganas de ver el estreno de David Moyes en el banquillo de la Real Sociedad. Un Moyes, que tras su desafortunado paso por Old Trafford, vuelve a entrenar, esta vez fuera de Inglaterra.

A Moyes, tan idolatrado por los hinchas del Everton FC como denostado por los hinchas del Manchester United, le pasó factura el tener que tomar el relevo del mítico Sir Alex Ferguson al frente de los red devils.

La afición donostiarra tiene buenos recuerdos de la escuela británica, gracias a John Benjamin Toshack. El galés llegó al viejo Atocha, para reemplazar a Alberto Ormaetxea, el entrenador de la etapa más gloriosa de la Real Sociedad.

El primer extranjero que vistió la camiseta blanquiazul fue el irlandés John Aldridge, quién dejó un buen puñado de goles en sus dos temporadas en San Sebastián, De hecho, tras el fichaje de Aldridge le siguieron los ingleses Richardson y Atkinson.

Por La Liga también han pasado otros entrenadores y jugadores británicos, dejando mayor o menor huella. ¿ Eres capaz de recordar a alguno de ellos ? 

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 20/11/14 16:30, Blogger sentir1907 said...

Pues yo como bético el entrenador que tuvo el betis cuando ganamos nuestra única liga en 1935 . Harry Jones .
Saludos ¡¡

 
At 20/11/14 17:44, Blogger Futbolero 2011 said...

Un entrenador británico que estuvo en la liga española fue Terry Venables, quien llegó a entrenar al Fútbol Club Barcelona. Por cierto, ojala Moyes tenga éxito en la Real Sociedad. Este equipo tiene una enorme decencia, cuenta con una de las mejores aficiones de España y merece ocupar una posición mejor de la que ocupa en la actualidad. Saludos Futbollium y enhorabuena por este buen artículo.

 
At 21/11/14 16:39, Blogger Nahuel Bargas said...

Capello como entrenador y Owen como jugador del Real Madrid.
Saludos

 
At 23/11/14 21:44, Blogger Unknown said...

A entrenador nuevo, vict... bueno dejemos los refranes. Moyes tiene mucho por demostrar y lo tendrá difícil por su antecedentes.

Lean nuestro nuevo articulo, merece la pena.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home