FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 noviembre, 2014

CONEXIÓN ZURICH - BARCELONA

El jueves 6, el Villarreal CF se mide al FC Zurich en la 4ª jornada de la Europa League en el Stadion Letzigrund ( Cuatro, 19:00 horas ).

El FC Zurich fue fundado en 1896 por uno de los mejores jugadores suizos de aquellos días. Primero militó en el FC Basilea y luego en el FC Excelsior. Aparte del fútbol también se practicarían otras modalidades deportivas.

Tras pasar por Francia, se instala en España, concretamente en Barcelona, donde decide lanzarse de nuevo a fundar otro club de fútbol, intentando reunir a extranjeros como él con la pasión del fútbol en común.

A finales de 1899, echa a andar un nuevo club de fútbol, inspirado en los colores de uno de sus ex equipos, el azul y rojo del FC Basilea. Los cimientos del FC Barcelona estaban asentados. La integración fue tal que el suizo cambió hasta de nombre.

Hans Gamper, el fundador del FC Zurich pasó a ser Joan Gamper, el fundador del FC Barcelona. A Hans/Joan le debemos la existencia de dos grandes equipos, uno en Suiza y otro en España.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 6/11/14 03:38, Blogger Nahuel Bargas said...

No conocía esta historia, por cierto, buen presente del Basel en Champions.
Saludos

 
At 6/11/14 08:21, Blogger sentir1907 said...

Si si yo la conocía , la historia de los colores del betis verde y blanco tiene un cierto parecido con esta historia , no igual pero bueno...., te la resumo por si no la sabes
El betis vestía de azul en su fundación , pero alguien fué a Glasgow ( a no se que ) y vió un equipo ( céltic ) que vestía a rayas verde y blancas , y le encantó y cuando llegó a sevilla dijo , he visto un equipo en glasgow así y tal . Y por eso vestimos de verde y blanco por el céltic de glasgow jeje , nada tio las cosas curiosas jejejee , de hecho aqui al céltic pues imagínate el cariño que le tenemos , d hecho muchisimos aficionados del betis tienen sus camisetas del Céltic y va al campo con ella jejejej . Yome la quiero comprar a ver cuando.
Un saludo¡

 

Publicar un comentario

<< Home