FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 noviembre, 2014

FILOSOFÍA SAMBA

El martes 25, el Athletic Club se enfrenta al Shakhtar Donetsk en el Arena Lviv en la 5ª jornada de la Champions League ( Canal + Liga de Campeones, 20:45 horas ).

Para entender a un club como el Athletic hay que conocer su filosofía, la cuál se rige por el principio de que en sus filas pueden jugar jugadores formados en su cantera así como los formados en clubes de Euskal Herría o que hayan nacido allí.

Enfrente tendrá a un Shakhtar Donetsk con una filosofía totalmente opuesta, en sus filas el futbolista ucraniano pelea con el brasileño por ser el dominante en la plantilla. Esta filosofía no le ha ido mal al Shakhtar.

Ha desbancado al Dinamo Kiev como equipo referencia en Ucrania, siendo el campeón de liga los últimos 5 años de forma consecutiva. Es un clásico de la Champions, añadiendo a su palmarés la UEFA del 2009.

La filosofía samba del Shakhtar empezó a fraguarse con la llegada de futbolistas como Brandao, Matuzalem, Elano o Jadson a los que les siguieron Fernandinho, Eduardo o Willian. ¿ Eres capaz de nombrar a alguno de los jugadores brasileños de este Shakhtar 2014/2015 ?

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 25/11/14 00:10, Blogger Martín Olivé said...

Luiz Adriano, el que más fama esta teniendo en esta Shaktarinho

 
At 26/11/14 00:57, Blogger Nahuel Bargas said...

Luiz Adriano, y no está Bernard también?
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home