FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 noviembre, 2014

PROBLEMAS NARANJAS

El domingo 16 a partir de las 18:00 horas, Holanda y Letonia se enfrentan en el Amsterdam Arena dentro del Grupo 4 de la clasificación de la Euro 2016.

Tras la desastrosa Eurocopa de 2012, el papel de Holanda en el Mundial de Brasil era toda una incógnita, pese a que su fase de clasificación fue inmaculada, logrando su billete con dos partidos de antelación.

Van Gaal presentó una lista muy retocada en comparación a la de Van Marjwik, como era de esperar, uniendo la experiencia de los Van Persie, Robben o Sneijder con la juventud de los Cillessen, Martins o Blind.

La selección oranje finalizó en tercer puesto, y los caminos de Van Gaal y Holanda se separaban por segunda vez, al hacerse oficial el fichaje del técnico por el Manchester United. Ambas trayectorias apuntaban alto. 

3 meses después, Van Gaal y su United, plagado de figuras y de fichajes rutilantes, no termina de carburar. Los red devils andan lejos de la pelea por el título, a 9 puntos del Chelsea FC. El objetivo: volver a la Champions.

A Holanda no le va mejor. El sucesor de Van Gaal, Hiddink, puede ver peligrar su puesto si no se impone a Letonia tras haber caído ante República Checa e Islandia, habiéndose impuesto sólo a la débil Kazajstán.

La principal favorita puede verse en serias dificultades de caer en el Amsterdam Arena, teniendo en cuenta el choque entre checos e islandeses en el Doosan Arena en la 4ª jornada.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

At 11/11/14 21:39, Blogger Martín Olivé said...

Pues tiene que empezar a ganar porque Islandia viene muy firme.

 

Publicar un comentario

<< Home