FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 marzo, 2015

ESTRELLAS SURCOREANAS

El martes 17, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen se enfrentan en el Vicente Calderón en la vuelta de los 1/8 de final de Champions League ( La 1, 20:45 horas ).

En el partido de ida jugado en el Bay Arena, uno de los peligros del conjunto de la aspirina era el potente disparo del turco Calhanoglu. Del buen golpeo del joven mediapunta pudimos dar fe, tras el gol que le marcó a Moya.

El 1-0 con el que el Bayer Leverkusen se presenta en el Calderón, puede ser el escenario perfecto para otra de las estrellas de Roger Schmidt: el veloz extremo Son Heung-Min. El surcoreano ha que ha tomado el relevo como jugador mediático de su país.

Casi a la vez que Son nacía, en los días previos al enfrentamiento de España con Corea del Sur en el Mundial de Italia´90, se hablaba mucho de Kim Joo Sung, apodado "Caballo Loco" por su larga melena y gran estrella del combinado dirigido por Lee Hoc-Tack.

La participación de Kim en el campeonato del mundo fue discreta, aún así le sirvió para dar el salto a Europa un par de temporadas después, fichando por el VFL Bochum. Tras un breve paso por la Bundesliga regresó a Corea del Sur dos años después al Daewoo Royals.

Allí Kim siempre sacó todo su potencial, siendo nombrado varias veces mejor jugador asiático y guiando a los Royals a lograr títulos. Tal fue su importancia en el fútbol surcoreano, que su club retiró su camiseta con el número 16 cuando Kim se retiró.

¿ Qué otros jugadores surcoreanos conoces además de Kim Joo Sung y de Son Heung-Min ?

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 17/3/15 19:12, Blogger sentir1907 said...

Nakamura el ex del espanyol .
Saludos ¡

 
At 18/3/15 13:47, Anonymous Anónimo said...

@sentir1907.
¡Hombre!, Coreanos, no japoneses.
Además de Park-Chu-Young, que estuvo en Vigo pasando el rato y creo que ha vuelto a Korea.
El ex del United Park-Ji-Sung, que después se fue a PSV y, creo, se ha retirado
o Ki-Sung-Yueng, que juega en el Swansea, por ejemplo

 
At 19/3/15 21:15, Blogger Futbolero 2011 said...

Dos futbolistas coreanos que recuerdo, que no se han mencionado ni en este artículo y ni el anterior comentario son por ejemplo, Lee Chun-Soo, aquel delantero centro que estuvo en la Real Sociedad y en el Numancia y Lee Woon-Jae, que fue aquel portero surcoreano que estuvo en el Mundial 2002.

 

Publicar un comentario

<< Home