FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 marzo, 2015

¿POR FIN UN CAMPEÓN ITALIANO?

El jueves 12 a partir de las 21:05 horas, ACF Fiorentina y AS Roma se verán las caras en el Artemio Franchi, en la ida de 1/8 de final de la Europa League.

Para ver ganar un título europeo a un club italiano, tenemos que remontarnos a la Champions League 2009, cuando el Inter de Milán de Mourinho se impuso al Bayern Munich en la final disputada en el Santiago Bernabéu.

Si hablamos de la Europa League, el último campeón data de finales del siglo pasado, tras la victoria en 1999 del Parma FC, hoy en día cerca de la desaparición por sus problemas económicos, muy acorde con la decadencia del fútbol italiano.

No parece que este año, el único superviviente italiano en la máxima competición continental, tenga muchas posibilidades. FC Juventus está un paso por detrás de los teóricos favoritos: FC Barcelona, Bayern Munich, Real Madrid o Chelsea FC.

Otra cosa es en la Europa League, donde hasta 5 equipos de la Serie A siguen vivos en el torneo: Torino FC, Inter de Milán, SSC Napoli más AS Roma y ACF Fiorentina, que se enfrentarán en un duelo fratricida, asegurando una plaza en 1/4 de final.

Quizá FC Juventus sea el tapado de la Champions, siempre que primero supere el escollo del Borussia Dortmund, pero en la Europa League con cinco potenciales ganadores, ¿ por cuál de ellos apostarías como futuro campeón en la final de Varsovia ? 

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

At 12/3/15 01:49, Blogger Nahuel Bargas said...

Para mí, Fiorentina y Lazio equipos del fútbol italiano con mejores rendimientos en la actualidad, así que le pongo ficha a la Fiore.
Saludos

 
At 12/3/15 18:33, Blogger Futbolero 2011 said...

Por fin, los equipos italianos están logrando hacer un buen papel en la Europa League, despues de muchos años en los que los equipos italianos no le daban mucha importancia a está competición. Yo apostaría por la Roma ya que es un equipo que propone un estilo de juego entretenido y tiene a un futbolista muy habilidoso como Gervinho.

 

Publicar un comentario

<< Home