FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 abril, 2015

LA INGRATITUD DE SER PORTERO

El viernes 24, Córdoba CF y Athletic Club abren la 33ª jornada de La Liga en el Nuevo Arcángel ( Gol TV / Canal + Liga , 20:45 horas ).

Tras el partido ante el OGC Niza, el portero italiano del Paris Saint Germain, Salvatore Sirigu, describió de una manera muy directa la injusta carga que lleven a cuestas los guardametas: "Antes era una mierda y hoy soy decisivo".

La frustración de Sirigu, surgió tras las críticas recibidas por su actuación en la ida de 1/4 de final de Champions ante el FC Barcelona. Las críticas se revirtieron en halagos unos días después, siendo Sirigu decisivo en la victoria del PSG en la Ligue 1.

Una situación similar vivió Juan Carlos, el portero del Córdoba CF, al que se señaló como principal culpable de la derrota de los blanquiverdes ante el Elche CF, que condenaba a los califales prácticamente al descenso.

Juan Carlos de una forma más humilde que su colega del PSG dio su versión: "No hace falta que me señale nadie, soy mayor para saber cuando lo hago bien o mal. He cometido un error y esto se paga muy caro. La profesión de portero es la más ingrata del mundo".

Una semana más tarde, Juan Carlos fue providencial para el empate de su equipo ante el Villarreal CF en El Madrigal. Del infierno al cielo de un plumazo. El mundo está lleno de ingratos, y el del fútbol más aún. 

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 25/4/15 06:42, Blogger sentir1907 said...

Los porteros tienen eso , pasan del amor al odio en décimas de segundo , haces un paradón o paras un penalty decisivo eres diós que no lo paras , bufff , cosa que al delantero no le ocurre , al revés , el delantero falla una ocasión y todos decimos UIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII , pero no lo infravaloramos , así que el título al artículo ni pintado viene : La ingratitud de ser portero .
Saludos ¡

 
At 25/4/15 17:17, Blogger Nahuel Bargas said...

El gran problema es que si un arquero se equivoca, el error puede ser determinante en el partido. Si un delantero falla un gol, un volante el pase, tal vez no pasa nada.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home