FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 junio, 2015

OBJETIVO A LARGO PLAZO

El sábado 20, Chile y Bolivia se enfrentan en el Estadio Nacional de Santiago de Chile en la 3ª jornada del Grupo A ( Canal + Liga, 01:30 horas ).

El primer objetivo de Bolivia en esta Copa América ya está conseguido, ganar al menos un partido y optar a meterse en la fase final del torneo. Algo que no ocurre desde la edición de 1997 jugada en el propio país andino.

En aquel torneo Bolivia llegó hasta la final, perdiéndola contra Brasil por 3-1 en el Estadio Hernando Siles de La Paz. La selección dirigida por el español Antonio López contaba con míticos jugadores como Trucco, Baldivieso, Etcheverry o Erwin Sánchez,

López ya conocía el fútbol boliviano, primero como ayudante de Xabier Azkargorta en la participación de La Verde en el Mundial de USA 94, y luego en el Club Bolivar al que hizo campeón de liga, antes de desembarcar como seleccionador del equipo nacional.

Hoy en día Antonio López sigue dando vueltas por el mundo, entrenando en la Superliga India al Atlético Kolkata, club asimilado del Atlético de Madrid, con el que se proclamó vencedor del campeonato la temporada anterior, tras probar suerte en el fútbol suráfricano.

Probablemente Mauircio Soria, el actual seleccionador boliviano, no logre emular el éxito de Antonio López pero puede cimentar la base para que Bolivia vuelva a estar presente en una cita mundialista. Rusia 2018 parece al alcance.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

At 18/6/15 17:31, Blogger Futbolero 2011 said...

Bolivia en estos últimos años está haciendo unos progresos muy importantes en el ámbito futbolístico. Este partido ante Chile se presenta bastante interesante y creo que las posibilidades de que esta selección haga historia en esta edición de la Copa América dependen un poco del rendimiento que ofrezca su jugador más mediático, Marcelo Moreno.

 
At 20/6/15 04:45, Blogger Nahuel Bargas said...

Ha habido un recambio importante en Bolivia, por lo menos en esta copa ha conseguido ganar un partido tras varios años, pero en el juego todavía le falta para ser competitivo.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home