FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 julio, 2015

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2015/2016: LAS NOVEDADES

Muy pocas novedades en los banquillos de la Liga 2015/2016, teniendo en común los tres nuevos entrenadores, que de una forma u otra regresan a un club al que ya habían pertenecido con anterioridad.

El último escalón que le faltaba a Rafa Benitez por subir en el Real Madrid, era hacerse cargo del primer equipo. El técnico madrileño forjado en las categorías inferiores, había dirigido al filial y acompañado a Del Bosque como segundo entrenador, este año suple a un Ancelotti penalizado por un mal final de temporada dejando a los merengues sin título alguno en 2015. 

Fran Escribá estuvo junto a Quique Flores en el estreno del Getafe CF en Primera División. Tras separar sus caminos, Escribá se hizo un entrenador de postín en el Elche CF y regresa una década después a un club azulón sumido en un caos constante la temporada pasada, pasando por el banquillo hasta tres inquilinos distintos.

Mendilíbar rozó el ascenso con la SD Eibar en 2004 y ahora, debido al descenso administrativo del Elche CF coge al club armero en Primera División. Gaizka Garitano ha dejado un buen legado por Ipurúa, obligando a Mendilíbar a mostrar sus mejores armas para recuperar su lugar privilegiado en la memoria eibarresa.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, ¿harán cambiar el significado de esta frase los nuevos entrenadores de La Liga 2015/2016?


Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 25/7/15 04:37, Blogger Nahuel Bargas said...

Hay que ver si se le tendrá paciencia al proyecto Benítez, pero estando el Real Madrid, lo dudo mucho. Los entrenadores tienen poco margen para el error.
Saludos

 
At 25/7/15 12:31, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Ojala que a Rafa Benítez le salga todo bien ;)
Saludos

 
At 26/7/15 01:36, Blogger Futbolero 2011 said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 26/7/15 01:37, Blogger Futbolero 2011 said...

Me parece que Rafa Benítez va a ser un gran trabajo como técnico madridista, ya que es un entrenador que caracteriza a sus equipos con un buena organización defensiva.

El Getafe creo que es un equipo acorde a las ideas de juego que propone Fran Escriba, así que creo que al exentrenador del Elche, le irá bien en este equipo de la Comunidad de Madrid.

Por último, soy muy escéptico con respecto a Mendilibar. A pesar de que consideró que las ideas de este entrenador son acordes al estilo de juego del Eibar, este técnico me decepcionó en sus 2 últimas etapas como entrenador del Osasuna y del Levante. En mi opinión, creo que su predecesor en el cargo, Gaizka Garitano es mejor que Mendilibar.

 

Publicar un comentario

<< Home