FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

15 julio, 2015

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2015/2016: LOS QUE SIGUEN (II)

Pese a ciertas dudas en los primeros compases de la temporada sobre su rendimiento, el día a día fue confirmando el gran trabajo de los entrenadores de los clubes instalados en la llamada zona media.
El buen sabor de boca que dejó Luis Enrique por Balaídos era un hándicap para todo un ídolo de la hinchada celeste en sus días como jugador del Celta. El proyecto de Berizzo arrancó de forma sobresaliente con victoria en el Camp Nou incluída, pasó un bache que así acaba con el argentino en la calle, pero recuperó su esencia convirtiéndose en una de las sorpresas agradables de esta pasada Liga.
El Málaga CF ya apuntaba maneras en la pretemporada, dejando destellos de lo que se avecinaba. Javi Gracia manejó de forma brillante un equipo repleto de juventud y descaro, que estuvo rozando la clasificación europea hasta el último momento. El buen año malaguista se ha visto reflejado en la revalorización de muchos de sus jugadores claves, que o bien ya han salido del club o suenan con fuerza en el mercado de fichajes. 
Sergio González se hacía cargo del primer equipo blanquiazul con la idea de no pasar apuros, apoyándose en la cantera perica y depositando todas sus esperanzas en una delantera que ya la quisieran más de uno de los equipos de la zona noble del torneo. Con el objetivo conseguido toca reinventarse este año, tras la marcha del emblema de las últimas temporadas, un Sergio García al que Sergio ha devuelto a su mejor nivel.
Todos los años la continuidad de Paco Jémez en el Rayo Vallecano es una incógnita, del mismo modo que la garantía de éxito del técnico cordobés al frente de los franjirrojos está asegurada. Este año la renovación se ha resuelto muy pronto, desechando Paco jugosas ofertas, deseando quizá dar un paso más en la historia del Rayo peleando por aspiraciones más altas que la simple permanencia.
El relevo de Jagoba Arrasate en el banquillo de la Real Sociedad fue un todo un entrenador estrella. Un David Moyes que pese a estrellarse en su intento de sustituir al legendario Sir Alex Ferguson en el Manchester United, levantó mucho revuelo en su llegada a Anoeta. Con más sombras que luces, el técnico escocés merece una segunda oportunidad para que aplique a los txuriurdines lo que vimos de él en el Everton FC.

¿ Qué te parece la continuidad de estos entrenadores ? ¿ Se la han ganado ? Tú opinas

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

At 16/7/15 10:55, Blogger Orgullo Benfiquista said...

En general pienso que si ;)
Saludos

 
At 17/7/15 11:16, Anonymous Anónimo said...

Gracia, Sergo, Paco y Berizzo sin duda. Moyes ha sido relativamente decepcionante. Ha aportado poca cosa a la Real, de hecho no tiene una idea de fútbol nada definida. Sí sabemos cómo juegan los otros cuatro técnicos en sus equipos, pero la Real...

 

Publicar un comentario

<< Home