FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 agosto, 2015

AMBOS NECESITAN LA CHAMPIONS

El miércoles 19, Valencia CF y AS Mónaco juegan en el Estadio de Mestalla la ida del Play Off de Champions League (Bein Sports, 20:45 horas).

Valencia CF y AS Mónaco tienen mucho en común. Ambos son equipos grandes en sus ligas, ambos vivieron sus últimas etapas doradas en Europa a principios de la década pasada, y ambos tuvieron su decadencia siendo los monegascos los que más la sufrieron.

Los del Principado dieron con sus huesos en Segunda División en la temporada 2011/2012, costándole más de lo esperado regresar a la Ligue 1. Dos años después, de la mano de Claudio Ranieri se logró el ascenso. 

Para entonces, el millonario ruso Dmitry Rybolovlev ya se había hecho cargo del club tras llegar a un acuerdo con la familia Grimaldi, poseedora de la mayor parte de las acciones en aquel momento. El objetivo recuperar el prestigio perdido.

Situación similar con el desembarco el año pasado del magnate tailandés Peter Lim en el Valencia CF. Los che regresaron a la Champions, piedra angular de todo proyecto que se precie a ser mínimamente ambicioso, y que cuadra cuentas de inversiones.

Pero antes ambos tienen un duro play off entre sí, que dejará muy tocado al perdedor. AS Mónaco ya empezó a rebajar pretensiones el año pasado y eso que llegó más lejos de lo esperado en Champions, veremos qué ocurre con el que queda fuera esta edición.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 18/8/15 05:09, Blogger Nahuel Bargas said...

Sin duda de las llaves más atrayentes, posiblemente el Mónaco llegue con una pequeña ventaja porque ya jugó un partido oficial, pero a este nivel es difícil inclinarse por uno.
Saludos

 
At 18/8/15 12:26, Anonymous Anónimo said...

Ojalá pase el Valencia! Un saludo crack.

 
At 18/8/15 18:43, Blogger sentir1907 said...

Aquí todo el mundo con el equipo ché , no creo que tenga problema el equipo español. Recuerdo que la última vez que el Betis jugó champion , también curiosamente nos enfrentamos al Mónaco en el play-off y ganamos y entramos claro.
Así que lo dicho ¡¡ AMUNT VALENCIA VISCA EL VALENCIA ES EL MILLOR ¡¡
Saludos ¡¡

 
At 19/8/15 17:27, Blogger Futbolero 2011 said...

El favorito es el Valencia pero el Monaco el año pasado lo hizo bastante bien en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2014/15, ante el Arsenal. A pesar del buen nivel del Monaco, creo que el equipo che cumplirá con los pronósticos. Amunt València.

 

Publicar un comentario

<< Home