FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

08 agosto, 2015

CUANDO ALVES MARCÓ SU NOMBRE EN ROJO

El martes 11, FC Barcelona y Sevilla FC disputan la Supercopa de Europa en el Boris Paichadze Arena de Tiflis (Antena 3, 20:45 horas).

FC Barcelona y Sevilla FC ya se vieron las caras en la edición de 2006, con el triunfo cayendo de lado de los hispalenses. En aquel partido, los entonces dirigidos por Juande Ramos sorprendieron al campeón de Europa con un contundente 0-3.

De aquel choque en el Stade Louis II de Mónaco sólo repiten Messi, Iniesta y los brasileños Alves y Adriano; aunque ambos en aquella ocasión defendían los colores del Sevilla FC. Posiblemente ese día se pondrían los cimientos para el futuro blaugrana de Alves.

El lateral derecho fue una pesadilla para la defensa de los de Rijkaard, siendo nombrado mejor jugador del partido y con toda seguridad, marcando su nombre en rojo en la agenda de futuribles para suplir a su compatriota Belletti en el Camp Nou.

El fichaje se concretó dos años después en el 2008, y eso que el curso anterior Alves tuvo pie y medio en el Chelsea FC manteniendo un desagradable pulso con el club sevillista, llegando el brasileño a negarse a disputar choques cruciales en el principio de temporada.

A punto ha estado Alves de quedarse sin repetir presencia en este duelo, pues su renovación dio mucho de que hablar y su futuro se antojaba lejos de Barcelona, aunque un giro de última hora alteró el rumbo y el brasileño renovó.

Aún así la directiva culé no se quedó con los brazos cruzados y contrató a Aleix Vidal, jugador ofensivo reconvertido a lateral derecho que recuerda mucho a Alves y que el tiempo dirá si es capaz de hacer olvidar al brasileño en el futuro. 

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 9/8/15 05:54, Blogger Nahuel Bargas said...

Tal vez el Sevilla pueda dar el golpe como en aquella ocasión, pero sin duda tiene posibilidades reducidas, porque en estos amistosos el Barcelona se mostró en forma.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home