FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 agosto, 2015

EL SUEÑO DEL KF SKENDERBEU

El martes 25, Dinamo Zagreb y KF Skenderbeu juegan la vuelta del Play Off de Champions League en el Stadion Maksimir (Bein Sports, 20:45 horas).
 
En lo que llevamos de década, el fútbol albanés ha estado dominado por el KF Skenderbeu, ganador de forma consecutiva de los últimos 5 campeonatos ligueros. El paso que aún les queda por dar a "los lobos de la nieve", es clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones.
 
De conseguirlo, sería el primer club de Albania en estar presente en la máxima competición continental, desde que ésta cambiase su formato allá a principios de los 90. Para ello, debe remontar el resultado adverso del choque de ida en el que el Dinamo Zagreb se impuso 1-2 en el Elbasan Arena.
 
Pintaban muy bien las cosas para los pupilos de Mirel Josa, cuando en los minutos finales del primer tiempo, el delantero albanés Shkembi adelantaba al KF Skenderbeu, desatando la locura entre la hinchada local que pretendía otra noche mágica como las vividas ante Crusaders FC o FC Milsami.
 
Los croatas del Dinamo no se echaron atrás, y en la segunda parte dieron la vuelta al marcador igualando primero por parte de Soudani, y en el descuento Pivaric hacía el tanto que enfriaba los sueños del KF Skenderbeu, y posiblemente de toda Albania, deseosa de ver por fin a un club suyo en la fase final del torneo.
 
Aún queda por jugarse la vuelta en el Stadion Maksimir, 90 minutos como mínimo para no perder la esperanza de ver al KF Skenderbeu en el sorteo del próximo jueves en Mónaco. 

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 25/8/15 05:32, Blogger Nahuel Bargas said...

Sería todo un acontecimiento si logra la clasificación.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home