FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 octubre, 2015

ARITZTÓTELES

El domingo 1 de Noviembre, el Real Betis recibe en el Benito Villamarín al Athletic Club en la 10ª jornada de La Liga (Abono Fútbol / Canal + Liga. 20:30 horas).

A la edad de 13 años, el rey Filipo II de Macedonia encargó a Arístóteles la educación de su hijo Alejandro. El filósofo estagirita moldeó durante toda su adolescencia, al que con el tiempo se convertiría en uno de los personajes más influyentes de la historia universal.

Un papel similar puede tener Aritz Aduriz, ahora que encara sus últimos años en la élite, sobre una de las perlas de la cantera bilbaína: Iñaki Williams. Qué mejor mentor que el donostiarra, quién las ha visto de todos los colores a lo largo de su carrera.

Tuvo que salir de Lezama en busca de su oportunidad, marchándose al Burgos CF de 2ªB dónde llamó la atención del Real Valladolid entonces en 2ª división. Sus buenos números con los de Pucela le valieron para regresar al Athletic Club.

La explosión de Fernando Llorente, provocó su salida al RCD Mallorca en una decisión muy controvertida por Ibagaine. Su paso por el club balear. le abrió las puertas del Valencia CF, con quién disputó la Champions League e incluso debutar con la selección española.

Para la temporada 2012/2013, viendo su pérdida paulatina de protagonismo en Mestalla. inicia su tercera aventura en el Athletic Club, convirtiéndose en uno de los referentes para Bielsa y en la estrella indiscutible para Valverde.

Quién mejor que Aritz Adúriz para moldear y aconsejar al joven Iñaki Williams, llamado a ser el goleador de los próximos años del Athletic Club. 

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 29/10/15 21:10, Blogger sentir1907 said...

Le deseo todo lo mejor a este grandísimo jugador , además en todos los clubes que ha estado ha dejado huella siendo querido en todos los clubes , le deseo toda la suerte del mundo pero....... a partir del domingo claro jejeje
Saludos ¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home