FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 octubre, 2015

EL BOMBERO DE TAJONAR

CA Osasuna se impuso por 4-0 al CD Lugo en el Estadio El Sadar en su partido correspondiente de la 7ª jornada de 2ª División.

Cuando hay un incendio deportivo por El Sadar, el número telefónico al que acude la directiva rojilla no es el del Cuerpo de Bomberos, sino el de Enrique Martín. El hoy técnico osasunista ha dado la cara por enésima vez por el club de su vida.

Martín jugó toda su carrera deportiva en las filas de CA Osasuna durante la década de los 80. Se formó como entrenador dirigiendo en las categorías inferiores de Tajonar, hasta llegar al primer equipo previo paso por el filial.

Martín las ha visto de todos los colores en CA Osasuna. En su primera experiencia sustituyó a otro mito navarro, Pedro Mari Zabalza, no pudiendo evitar el descenso. Otra historia fue en la temporada 96/97, el llamado Milagro de Martín.

Los rojillos eran carne de 2ª B, Martin cogía el testigo de Miguel Sola a falta de 5 partidos sobrándole uno para asegurar la permanencia. No es de extrañar que el año pasado en plena crisis tanto institucional como deportiva, se pensara en Martín.

El nuevo milagro de Martín aún se sigue escribiendo. Tiene al equipo líder en solitario tras la agonía de la temporada pasada, y hoy en día claro aspirante al ascenso directo a Primera, una categoría en la que estuvo 14 temporadas consecutivas hasta el descenso en la 2013/2014.
   

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 5/10/15 21:17, Blogger sentir1907 said...

Toda una institución si señor ¡¡
Saludos ¡¡

 
At 8/10/15 11:44, Blogger Unknown said...

Lo pude ver en la Romareda frente al Zaragoza y he de decir que luchadores ni lo han dejado de ser ni lo dejaran. Vaya forma de luchar.

Tengo el deseo de ver a este club jugar al toque y podría ser una fiera imparable.

Un saludo balón cuadrado.

 

Publicar un comentario

<< Home