FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 octubre, 2015

LA LLAMADA DE KOMBOUARÉ

El miércoles 21, París Saint Germain y Real Madrid juegan la 3ª jornada de la fase de grupos de Champions League en el Estadio del Parque de los Príncipes (Bein Sports, 20:45 horas).

No tardó la maquinaria informativa del PSG en desempolvar el mito de Kombouaré, en cuanto supo que el Real Madrid había quedado encuadrado en su mismo grupo, tras el sorteo celebrado en Mónaco a finales del mes de Agosto.

El Real Madrid siempre estará en la memoria de todo buen hincha del PSG, debido a aquella eliminatoria de la Copa de la UEFA de la temporada 92/93, en la que los parisinos remontaron a los madridistas en un trepidante choque de vuelta en tierras francesas.

Todo empezó en el Santiago Bernabéu, donde se jugó la ida de los 1/4 de final. El Real Madrid se impuso por 3-1 adelantándose por medio de Butragueño y Zamorano. A la vuelta del descanso recortó distancias David Ginola tras un saque de esquina botado por Valdo.

En los últimos minutos un penalty cometido por Alain Roche , le sirvió a Míchel para hacer el definitivo 3-1 no sin apuros, pues Bernard Lama le detuvo el lanzamiento aunque no pudo hacer nada cuando el 8 blanco se aprovechó del rechace en la línea de gol.

Aquel día descubrimos a un futuro Balón de Oro, George Weah. Luis Enrique defendía los colores del Real Madrid. En el segundo tiempo Paco Llorente sutituyó a Luis Milla, como hizo su hijo Marcos el pasado sábado para debutar con el primer equipo entrando por Kovacic.

Por cierto, Komboauré no disputó ni un minuto en la ida, El central nacido en Nueva Caledonia se reservaba para la vuelta, en la que marcaría de un poderoso cabezazo en el tiempo de descuento el gol que pasaría a la historia del club parisino.  

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 20/10/15 11:02, Blogger sentir1907 said...

Vaya por mucho que haya exprimido mi memoria no recuerdo a ese jugador en el partido de vuelta y lo importante de aquel gol , pero es que ni de oídas tio...., pero mira para eso están los blogs que cuentan como el tuyo a veces , que cuentan partidos históricos y tal para refrescar la memoria , y aprender también como en este caso por mi parte claro jejeje. Recuerdo el partido de ida sí , pero ese de vuelta ....en fin.....
Saludos ¡¡¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home