FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

04 noviembre, 2015

RECONDUCIR LA SITUACIÓN

El jueves 5 a las 21:05 horas, Rosenborg BK y SS Lazio se ven las caras en el Lerkendal Stadion en partido de la 4ª jornada de la Europa League.

Hace unas semanas el Rosenborg BK se proclamó campeón de la liga noruega, algo que no ocurría desde 2010. Ahora podrá centrarse en reconducir su situación en el grupo G de la Europa League, que cierra con un solo punto.

Para ello el primer paso debe ser imponerse a SS Lazio en el Lerkendal Stadion. Lograr la victoria le haría recortar distancia con los italianos, líderes del grupo con 7 puntos y esperar a ver el resultado entre AS Saint Etienne y FC Dnipro, ambos con 4 puntos.

Los troillongan querrán revivir aquella noche mágica de la Champions League 96/97, en la que contra todo pronóstico dejaron fuera al AC Milan post Fabio Capello, ganando en San Siro por 1-2 con goles de Brattbak y Heggem. -pincha si quieres recordar aquel partido-

Los de Kare Ingebrigtsen tienen un espejo en el que mirarse, y la heroicidad de los entonces dirigidos por el mítico Nils Arne Eggen aún perdura por Trondheim. Si el Rosenborg BK no suma los tres puntos, sólo le quedará esperar a la final de Copa frente al Sarpsborg 08 FF para cerrar su temporada. 

Etiquetas: , , ,