FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 enero, 2016

AQUELLA FINAL COPERA DEL 48

El miércoles 20, Celta de Vigo y Atlético de Madrid se miden en el Estadio de Balaídos en partido correspondiente de los 1/4 de final de Copa del Rey (La 1, 20:30 horas). 

El Celta de Vigo tiene una espinita clavada con La Copa. Tres veces han llegado los celestes a la gran final, y las tres veces se han vuelto con las manos vacías. La primera fue a mediados del siglo pasado, y las otras dos, un poco más recientes: en 1994 y 2001.

En la temporada 47/48, los gallegos se plantaron en su primera final copera, entonces llamada del Generalísimo, tras dejar en la cuneta en las últimas rondas al Racing Ferrol, Atlético de Madrid y RCD Español. El último escollo para el título era el Sevilla FC.

El encuentro se jugó en el estadio madrileño de Chamartín. Una jugada fue clave en el devenir de la final, la lesión del portero olívico Simón. En un balón aéreo, Simón choca contra su compañero Mesa, quién fortuitamente lesiona al guardameta.

La desgracia se ceba con el conjunto vigués, pues el delantero sevillista Mariano acaba rematando al fondo de la portería, dando la vuelta al tanto inicial de Miguel Muñoz. Simón no puede continuar, y al no estar permitidas las sustituciones en aquellos tiempos, el Celta se queda con 10.

Los guantes se los coloca el centrocampista Gabriel Alonso, quién no puede hacer nada para evitar la goleada hispalense. Mariano con tres goles y Arza, quién entrenaría a los celtiñas años después, dejan un contundente 4-1 en el marcador.

No es de grato recuerdo aquel partido para la hinchada celeste, y en las posteriores finales la suerte tampoco sonrío a los gallegos. Pero cada edición la ilusión se renueva, y se busca llegar lo más lejos posible. Esta temporada, no va a ser menos, y el primer hueso no es moco de pavo, el Atlético de Madrid.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 18/1/16 22:16, Blogger sentir1907 said...

No sabía que los celestes habían llegado tres veces a una final.
Recuerdo unas semifinales con nosotros y los eliminamos pero perdimos la final con el barcelona en 1997.
Saludos ¡¡

 
At 20/1/16 16:47, Blogger Nahuel Bargas said...

Un reto complicado tendrá el Celta, sobre todo porque el nivel de juego de sus últimos partidos ha disminuido un poco.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home