FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 enero, 2016

LAS PALMAS DE LOS CINCO ARGENTINOS

El jueves 28, UD Las Palmas y Valencia CF juegan el partido de vuelta de 1/4 de final de Copa del Rey en el Estadio de Gran Canaria (Canal + Liga / Abono Fútbol, 21:00 horas).

La UD Las Palmas casi sin querer, se ha visto con un pie en las semifinales de La Copa. El técnico insular dejó bien claro en la previa de la ida, que lo principal era el partido de Liga contra el Levante UD del lunes.

El 1-1 logrado en Mestalla, más por demérito che que por méritos propios, deja a la UD Las Palmas con todo favorable para pasar de ronda, y emular a aquel conjunto amarillo subcampeón de Copa de finales de los 70.

Quizá Setién tenga en mente esos tiempos, en los que a la par, él empezaba a dar sus primeros pasos futbolísticos, la UD Las Palmas se movía por la zona noble del fútbol español, mezclando jugadores de casa con fichajes de mucha calidad.

Los argentinos Carnevali, Quique Wolff, Fernández, Morete o Brindisi dieron nombre a una etapa muy recordada por la hinchada amarilla, con Miguel Muñoz en el banquillo y Hernández, Gerardo, Roque, Rivero o Felipe en el terreno de juego.

Ahora, los Viera, Tana, Vicente Gómez, Roque, Hernán, Aythami o David Simón bajo el liderazgo de los veteranos Valerón, Ángel, Nauzet y Momo le sirven a Setién para recordar esos días en los que él veía a la gran UD Las Palmas de los cinco argentinos. 

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 26/1/16 19:46, Blogger sentir1907 said...

Pues si tio... aquellos maravillosos años....
Saludos ¡¡

 
At 28/1/16 03:31, Blogger Nahuel Bargas said...

Ojalá logren pasar de ronda. Por cierto, creo que con Araujo cubren un poco ese toque argentino, si todavía no se ha marchado del equipo.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home