FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 enero, 2016

LOS HÉROES DE AQUEL CD MIRANDÉS

El martes 12, RC Deportivo y CD Mirandés juegan la vuelta de 1/8 de final de Copa del Rey en el Estadio de Riazor (Canal + Liga / Abono Fútbol, 20:30 horas).

La edición de La Copa 2011/2012 siempre será recordada con cariño por la hinchada del CD Mirandés. Posiblemente, aquellos días, casi todos fuimos un poco rojillos, al tiempo que el sueño de un humilde club de 2ªB, se iba convirtiendo en realidad.

Todo empezó con las farragosas primeras rondas a principios de temporada. Los de Miranda de Ebro fueron dejando en la cuneta paulatinamente a SD Amorebieta, RB Linense y UD Logroñés. Llegaba por fin el premio, de quedar emparejado con un Primera.

El Villarreal CF sería el primero en dar cuenta del carácter indómito de los de Pouso. En las siguientes eliminatorias sería Anduva quién tomase el testigo, de convertir a sus jugadores en héroes, imponiéndose al Racing Santander y RCD Espanyol. El sueño rojillo tocaría a su fin en semifinales contra el Athletic Club.

De aquella plantilla rojilla, destacaron Pablo Infante, a la postre máximo goleador del torneo, hoy en las filas de SD Ponferradina. César Caneda, autor del gol en el descuento contra RCD Espanyol, aporta su experiencia en el Racing Santander.

Ander Lambarri, quién dio esperanzas en Anduva recortando distancias en la ida ante el Athletic Club, defiende los colores de SD Balmaseda en 3ª División. Aitor Blanco, y su doblete en San Mamés, continúa en activo en las filas de SD Amorebieta.

El entonces técnico, Carlos Pouso, cogió las riendas la temporada pasada de UD Logroñés, con el objetivo de llevar a los riojanos a 2ª División. El Huracán Valencia echó por tierra el trabajo de Pouso y sus chicos, dejando para este curso 2015/2016 un nuevo intento de ascenso.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 14/1/16 00:43, Blogger Nozomi said...

Hazaña del Mirandés, la sorpresa de este año en Copa. Saludo :)

 

Publicar un comentario

<< Home