FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

14 marzo, 2016

LA DECADENCIA DEL IMPERIO DE WENGER

El miércoles 16, FC Barcelona y Arsenal FC juegan en el Camp Nou la vuelta de 1/8 de final de Champions League (Bein Sports, 20:45 horas).

Las invasiones de los pueblos bárbaros  a finales del sig lo V d. C. terminaron por destruir Roma, capital de uno de los mayores imperios de la Antigüedad cuyo dominio en el mundo se extendió hasta límites insospechados.

Su legado fue de tal magnitud, que muchos quisieron emularle después, quedándose a años de luz de unificar tan vasto Imperio. Algo similar puede ocurrir con Arsene Wenger y su particular imperio levantado en el Arsenal FC.

El entrenador francés llegó hace ya 20 años a la entidad gunner, dotándola de una nueva mentalidad que le aupó a ser la dominadora del fútbol inglés en los primeros años del siglo XXI y envidiado por el resto de Europa por su apuesta por un juego exquisito.

Como todo periodo de esplendor, algún momento debe llegar la decadencia, y parece que a pesar de ganar las dos últimas FA Cup, la paciencia y devoción por Wenger ha caído en picado por el Emirates Stadium.

La eliminación ante el Watford FC en 1/4 de final de FA Cup, unido a la distancia que separa a los gunners del sorprendente líder de la Premier League, el LeicesterCity, hacen que la visita al Camp Nou pueda devastar el gran imperio de Wenger.

Etiquetas: , , ,