FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 abril, 2016

CAPACIDAD DE REINICIARSE

El domingo 1 de Mayo, RCD Espanyol recibe en el Estadio de Cornellá-El Prat al Sevilla FC, en partido correspondiente a la 36ª jornada de La Liga (Abono Fútbol / Canal + Liga, 16:00 horas).

Es asombrosa la capacidad que tienen las máquinas para reiniciarse ante un fallo, y volver en pocos minutos a su estado primitivo, dispuestas a seguir acumulando datos y archivos en el caso de un ordenador por ejemplo.

En el ser humano, sería digno de admiración ver a un individuo "resetearse" de inmediato tras un imprevisto, y extrapolándolo a un conjunto o un grupo de personas sería algo tan extraordinario como inaudito.

Pues Constantin Galca tiene esa tarea de mentalizar a sus chicos, que la permanencia se ha complicado y disponen de tres jornadas para solucionar un problema que hace unos cuantos partidos parecía resuelto.

Nada más ganar al Athletic Club hace un mes, los pericos se quitaban de encima la presión y angustia del descenso, veían la zona roja del campeonato a una distancia prudente y sería cuestión de tiempo, asegurarse un año más la estancia con los mejores de La Liga.

Una mala racha de resultados ha devuelto al RCD Espanyol cerca del abismo, con la visita la próxima jornada al campo del eterno rival, un FC Barcelona en plena pelea por el título y con el añadido de meter en serios problemas a su vecino.

Por ello cobra vital importancia el choque ante el Sevilla FC, inmerso en su cruce europeo contra el Shakhtar Donetsk e idónea presa por sus malos números como visitante a lo largo de la temporada. Galca ha dispuesto de más de una semana para resetear a su equipo tras la debacle ante UD Las Palmas.

Etiquetas: , , ,