FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 mayo, 2016

LOS QUE NO SE JUEGAN NADA

Se termina La Liga y lo hace con la disputa de la 38ª jornada, siendo el sábado a las 17:00 horas el día elegido para jugarse el título, dejando el descenso para el domingo a partir de las 19:30 horas.

Los que no se juegan nada van a ser los jueces de La Liga, como lo fueron la jornada anterior Real Sociedad o Levante UD. Los txuriurdines relegaron al Rayo Vallecano a no depender de sí mismo en la lucha por la salvación, y los granotas apartaron al Atlético de Madrid del campeonato.

Levante UD volverá a tener un papel relevante en el desenlace de La Liga, visitando el Estadio de Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. Villarreal CF con la previa de Champions ya asegurada, viajará a Gijón para enfrentarse al Sporting en El Molinón.

Getafe CF es el único implicado en el descenso que jugará fuera de casa, lo hará en el Benito Villamarín contra un Real Betis que querrá despedirse por todo lo alto de su hinchada tras lograr la permanencia hace varias semanas.

Lejos de sus estadios dilucidarán FC Barcelona y Real Madrid el campeón de esta temporada. Culés y merengues rendirán visita Granada CF y RC Deportivo, salvados la jornada pasada quitándose de encima la losa de tener que vencer a los cocos del torneo para sobrevivir.

5 clubes sin más aspiraciones que su propio orgullo y satisfacción, de terminar La Liga sumando tres puntos ante unos rivales que deberán hacer sus deberes, y en algunos casos esperar milagros de los otros partidos.

Etiquetas: , , , , ,