FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

08 julio, 2016

DE ARCONADA A CHARISTEAS

El domingo 10, el Stade de Saint Denis acoge la Final de la Eurocopa 2016 entre Francia y Portugal (Tele 5, 21:00 horas).

Portugal tiene una nueva oportunidad de sacarse la espina de la final perdida como anfitrión en 2004, cuando cayó ante la sorprendente Grecia dirigida por el alemán Otto Rehhagel en el Estadio da Luz de Lisboa.

Aquella selección lusa con Figo a la cabeza, y secundado por Deco, Maniche , Costinha , Rui Costa, Nuno Gomes o un jovencísimo Cristiano Ronaldo no pudo levantar el trofeo, por culpa del solitario gol del griego Charisteas, consumando una de las mayores sorpresas del fútbol.



20 años antes Francia si supo aprovechar su condición de anfitrión, imponiéndose a España en el Parque de los Príncipes, con aquel recordado gol de Platini tras un aparente inofensivo lanzamiento de falta que no pudo atajar Arconada. Bellone cerraría el marcador en el minuto 90.



Una joven generación francesa liderada por Griezmann y Pogba, que no querrá sentir la presión de jugar en casa, y quién mejor que su técnico Didier Deschamps para explicarles lo que es ganar como anfitriona, ni más ni menos que un Mundial, como hizo él en el de 1998.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 9/7/16 19:58, Blogger Futbolero 2011 said...

Para mi Francia es la gran favorita. Pienso que el rendimiento de la selección gala ha sido mejor que el de Portugal. Griezmann esta viviendo un momento sensacional y creo que puede ser determinante en el encuentro de mañana.

 

Publicar un comentario

<< Home