FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

22 julio, 2016

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2016/2017: LOS QUE SIGUEN (I)

Los primeros clasificados la temporada pasada han quedado contentos con el trabajo de sus entrenadores. Todos ellos repiten este nuevo curso, aunque con toda seguridad el nivel de exigencia habrá subido ¿serán capaces de  superarse?

Segundo año de Luis Enrique al frente del FC Barcelona, y otra buena cosecha de títulos para el palmarés azulgrana. A nivel internacional, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes y en casa, nuevo doblete. El lunar, la temprana eliminación en Champions que dejó algo tocado al equipo, llegando a poner en peligro la Liga.

Zidane cogió al Real Madrid en Navidades, sumido en un mar de dudas con un vestuario rebelado contra Benítez. El francés centró sus esfuerzos en lograr la Champions, tras el bochorno copero y las escasas posibilidades en Liga. Cayó la úndecima y Zidane se ganó seguir en el banquillo merengue.

El propio Simeone dejó en el aire su continuidad en el Atlético de Madrid tras la final de Champions. Quedarse de nuevo a las puertas del máximo trofeo continental afectó al argentino, quién pudo atisbar síntomas de desgaste en la plantilla, teniendo en cuenta los despistes puntuales que apartaron a los rojiblancos de la pelea en Liga y Copa.

Marcelino se supera cada temporada, poniendo el listón un poco más alto al año siguiente a su Villarreal CF, al que ha hecho regresar a la Champions, aunque primero debe superar el play off. Europa volverá a ser la asignatura pendiente, tras caer en una dura semifinal de Europa League ante el Liverpool FC de Klopp.

Imponerse en la Supercopa al FC Barcelona, supuso para el Athletic Club ganar un trofeo 30 años después de aquella Copa del 84. Valverde toma el testigo de Clemente, un histórico del club rojiblanco, escribiendo su nombre con letras de oro y guiando a los de San Mamés de manera magistral otro año más.

Las dudas sobre el proyecto de Berizzo al frente del Celta de Vigo, han quedado totalmente disipadas con la clasificación para Europa del conjunto celeste. Supo reponerse a la pérdida de Augusto y a la lesión de Nolito, y por Balaídos se seguirá disfrutando otra temporada más del fútbol vistoso defendido por el argentino.

Qué opinas de estos entrenadores, ¿cumplieron sus objetivos? ¿podrán mantener el alto nivel mostrado la temporada pasada? ¿les pasará factura este año?

Etiquetas: , , , , , ,