FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 julio, 2016

LOS BANQUILLOS DE LA LIGA 2016/2017: LOS QUE SIGUEN (II)

Algunos llegaron con la temporada empezada y se han ganado la confianza de iniciar su propio proyecto, otros supieron mantener la compostura en los momentos difíciles, salvar la cabeza y seguir otra temporada más ¿serán capaces de llegar vivos a la jornada 38?

No soplaban vientos favorables por San Sebastián, y Eusebio fue el elegido para sustituir a Moyes. Al técnico escocés se le achacaba el no sacar todo el rendimiento posible de una plantilla con aspiraciones a algo más que luchar por la permanencia. Este año Eusebio empieza de cero.

A Setién le costó ganarse a la hinchada canaria, aunque el cántabro sabía muy bien lo que quería y fue cuestión de tiempo hacer ver que su idea de fútbol atractivo iba a calar hondo por el Estadio Gran Canaria. De hecho, los amarillos han sido uno de los equipos que más han hecho disfrutar en este campeonato a los aficionados.

Temporada estrambótica la vivida en Mestalla, primero con Nuno y luego con Neville en el banquillo. La llegada de Ayestarán calmó algo las aguas, al menos el de Beasaín conocía las entrañas del club che de anteriores etapas. Otra cosa son las dudas que despierta entre la hinchada blanquinegra en este curso 16/17.

Mendilibar sabía que lo importante no es como se empieza sino como se acaba. No quería que le ocurriera como a Garitano el año pasado. Su SD Eibar calcó el gran inicio de la Liga anterior, pero a diferencia de la temporada 15/16, supo amarrar la permanencia sin vivir la agonía que acabó con el descenso armero.

Las lágrimas de Abelardo tras salvar la categoría confirman lo que tuvo que sufrir a lo largo de la temporada "El Pitu". Más de una vez se vio obligado a bajar de las nubes a una hinchada, que por momentos parecía olvidar de donde venían los guajes hace un par de temporadas. Nueva temporada, mismo reto; lograr la permanencia.

La 2ª División se hace muy larga, son muchos partidos, se pasa del cielo al infierno en un par de jornadas. Por eso los ascensos logrados por  Gaizka Garitano y Enrique Martín han sabido ser valorados por CD Leganés y CA Osasuna y, darles la oportunidad de continuar el sueño, que por méritos propios se han ganado.

Qué opinas de estos entrenadores ¿salvarán la cabeza cuando vuelvan a venir mal dadas? ¿contarán la aprobación de la grada? ¿se han merecido continuar?

También te puede interesar:

* Los banquillos de La Liga 2016/2017: los que siguen (I)

Etiquetas: , , , , , , ,