FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 julio, 2016

VERDOLAGAS O RAYADOS ¿CON QUIÉN VAS?

Atlético Nacional e Independiente del Valle se jugarán a doble partido la Final de la Copa Libertadores 2016. La ida se jugará la madrugada del jueves 21 en Quito y para la madrugada del jueves 28 queda la vuelta en Medellín. 

Cuando arrancaron las semifinales de esta edición de la Libertadores, la mayoría veíamos en el horizonte una final entre el Sao Paulo de Ganso y Bastos y el Boca Juniors de Tévez y Lodeiro. Atlético Nacional e Independiente del Valle parecían ser un escollo salvable en mitad del camino.

Aunque colombianos y ecuatorianos ya habían dado señales para que los xeneize y los de Morumbí, se andasen con cuidado en ambos duelos. Fe de ello pueden dar CA Huracán y Rosario Central de como se las gastan los verdolagas, y lo mismo pueden contar River Plate y Pumas UNAM de los rayados del Valle.

Con todo merecimiento ambos clubes se han plantado en la final, siendo muy superiores a sus rivales imponiéndose en los dos partidos de cada semifinal. Atlético Nacional asaltó Morumbí llevándose la ida por un contundente 0-2, rematando la faena en el Atanasio Girardot con un Miguel Borja en plan estelar.

Independiente del Valle también golpeó primero en el Estadio Atahualpa remontando el tanto inicial de Pablo Pérez. Situación que se repitió en la vuelta con una Bombonera enfervorecida tras el tempranero gol de Cristián Pavón. Los ecuatorianos no se amilanaron y certificaron su pase a la final a lo grande.

Final inédita, sin la presencia de un equipo brasileño o argentino desde hace 25 años cuando ganó CSD Colo-Colo a Club Olimpia, con la balanza ligeramente inclinada hacia el lado colombiano, pues los de Medellín ya saben lo que es levantar el trofeo cuando lo hicieron en la edición del 89.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 20/7/16 19:02, Blogger Orgullo Benfiquista said...

Atlético Nacional claro!!! Por Andres Escobar!!
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home