FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 agosto, 2016

LA ERA LOPETEGUI ECHA A ANDAR

El jueves 1 de Septiembre, España se mide a Bélgica en un partido amistoso que se disputará en el Estadio Rey Balduino (Tele 5, 20:45 horas) y, el lunes 5 empezará la fase de clasificación del Mundial 2018 en el Estadio Reino de León ante Liechtenstein a partir de las 20:45 horas.

Echa a andar la era Lopetegui al frente de la selección española, y lo hace con un amistoso de camapanillas ante la nueva Bélgica de Roberto Martínez, previo al choque valedero para la clasificación del Mundial de Rusia 2018 contra la cenicienta del Grupo G, la débil Liechtenstein.

Un grupo complicado, con la presencia de la siempre incómoda Italia y las imprevisibles Albania, Israel y Macedonia. De entre ellas, el campeón del grupo accederá directamente a la fase final y el segundo clasificado, deberá ser uno de los 8 mejores segundos de un total de 9 grupos, para meterse en la repesca de la que saldrán los 4 restantes clasificados.

Estos primeros partidos nos valdrán para ir haciéndonos una idea de lo que puede ser la España de Lopetegui. De momento, en su primera lista ha dejado fuera a piezas claves de la era Del Bosque como Pedro, Cesc o Juanfran; más la del emblema y capitán Iker Casillas.

El técnico guipuzcoano no es nuevo en este mundo de las selecciones, pues ya dirigió a España en sus categorías inferiores, coincidiendo con muchos de los integrantes de su primera convocatoria, lo que hace presagiar que éstos serán la base en la que gire su proyecto.

En 2011 participó en el mundial sub 20 de Colombia con Bartra, Koke y Sergi Roberto entre los seleccionados. El año siguiente, tomaba las riendas de la sub 19 en el europeo de Estonia con la presencia de Alcácer y Saúl. Siendo 2013, con la sub 21 en el europeo de Israel, el cénit de su periplo en las inferiores logrando un nuevo título.


De aquel grupo se ha nutrido Lopetegui para formar su lista. A los ya mencionados anteriormente se suman De Gea, Carvajal, Thiago y Morata. Y es posible que en futuras listas puedan aparecer otros como Isco, Iñigo Martínez, Camacho o Sarabia. La era Lopetegui ya está en marcha¡¡


Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 30/8/16 21:40, Blogger J.Alberto said...

Con Liechtenstein, aunque es un equipo con un nivel lejos de lo que encuentras en una fase final, se va a ver cómo juega de verdad España. De entrada no hubiera elegido a Lopetegui para dirigir al equipo, pero hasta que no haya resultados no juzgaré más.

 

Publicar un comentario

<< Home