FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

04 octubre, 2016

EL PELIGRO VISTE DE AZUL

El jueves 6, España se mide a Italia en el Juventus Stadium dentro de las Eliminatorias para el Mundial 2018 (La 1, 20:45 horas). El domingo 9, a los de Lopetegui les tocará viajar al Loro Borici Stadium para enfrentarse a Albania (La 1, 20:45 horas).

Al igual que la película protagonizada por Denzel Washington "El demonio viste de azul", el peligro para España en este duro camino hacia el Mundial 2018 igualmente viste de azul, y no solo lo hace en el campo, también en los banquillos.

Tras la dura batalla que planteará la nueva Italia de Giampiero Ventura, aguardará la Albania de Gianni De Biasi, viejo conocido del fútbol español, nacido en la localidad de Sarmede perteneciente a Treviso, en el noreste de Italia.

En su breve paso por Levante UD, el italiano dejó un buen recuerdo. Logró mantener la tensión competitiva de un conjunto granota inmerso en una grave crisis institucional y abocado a un descenso, que se consumó como todos auguraban.

La llamada agónica de su Torino FC, envuelto en otra pelea por evitar el descenso a la Serie B en aquella temporada 2007/2008, hizo que dejase Orriols antes de lo esperado aún habiéndose comprometido a finalizar el campeonato.

Por tanto, podemos hacernos una idea de lo que le espera a España en su choque ante la Albania de De Biasi, cargada de moral tras su primera participación en una Eurocopa, que ha empezado las Eliminatorias ganando a Macedonia y queriendo repetir experiencia.

Etiquetas: , , , ,