FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 noviembre, 2016

EL ORGULLO DE BATIRTE CON LOS MEJORES

El martes 22, Sevilla FC se enfrenta a FC Juventus  en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán dentro la 5ª jornada de Champions League (Bein Sports, 20:45 horas).

Que un club de la identidad de  FC Juventus visite tu estadio en la máxima competición continental, es todo un orgullo para cualquier equipo. Si encima lo hace para pelearte la primera posición del grupo que compartís, habla muy bien del trabajo realizado en la fase de clasificación.

No es la primera vez que la Vecchia Signora juega en el Sánchez Pizjuán. La temporada pasada la camiseta bianconera ya se dejó ver por el feudo hispalense en Champions League, aunque en aquella ocasión vestía de riguroso negro con detalles dorados. Y qué distinta fue la visita.

Se disputaba la última jornada de la fase de grupos, el Sevilla FC necesitaba ganar, y que no lo hiciera el Borussia Moenchengladbach en el Ettihad Stadium ante el Manchester City, para ser tercero y jugar la Europa League. La noche fue vibrante, llena de incertidumbre, con desenlace impredecible.

Un solitario gol del ex juventino Fernando Llorente, hacía soñar a la hinchada sevillista, pero había que esperar buenas noticias de Manchester, donde el Borussia se estaba imponiendo al City. Entonces, apareció Steriling para dar la vuelta al partido con dos goles en dos minutos y, ahora sí, desatar la locura.

La historia ya es conocida por todos, los de Emery ganaron su cuarta Europa League, desempatando precisamente con FC Juventus como el club más laureada de esta competición.

Ahora, Sampaoli empieza a escribir su propia historia en competiciones europeas, y aunque en ella este choque ante los italianos no rebosará del dramatismo del año anterior, siempre es un orgullo poder contar que te mediste a uno de los clubes con más prestigio del fútbol europeo.  


Etiquetas: , ,