FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 diciembre, 2016

BUSCANDO LA SALIDA DEL CALLEJÓN

El domingo 18, CA Osasuna visita el Estadio de Riazor para enfrentarse a RC Deportivo en partido correspondiente a la 17ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 18:30 horas).

CA Osasuna buscaba un golpe de efecto destituyendo a Enrique Martín, en palabras de la dirección deportiva rojilla el equipo se encontraba en un callejón sin salida, sin competir y sin hacer de El Sadar un campo difícil para sus rivales. El elegido para salir de ese callejón fue Joaquín Caparrós.

El técnico utrerano cogió a CA Osasuna penúltimo con 7 puntos a 3 de la permanencia, límite que marcaban CD Leganés, Valencia CF y su rival de esta jornada, RC Deportivo. 5 jornadas después, los navarros siguen dando vueltas intentando encontrar la salida de un callejón cada vez más angosto.

Caparrós aún no conoce la victoria, ni siquiera ha sumado un punto, encadenando cinco derrotas consecutivas, que unidas a la mala racha de la etapa de Martín, han sumido a CA Osasuna en la última plaza de la tabla, a 5 puntos del Valencia CF, que marca la salvación.

Los otros dos equipos que Martín tenía a tiro antes de su cese, peldaño a peldaño,  han ido sumando puntos distanciándose de los navarros en 8 puntos CD Leganés y en 6 RC Deportivo. Llamativo que ambos clubes, hayan mantenido la confianza en sus entrenadores, cuando la cosa pintaba fea o muy fea.

El partido en Riazor, campo que Caparrós conoce bien tras su paso por el banquillo gallego hace ya una década, adquiere tintes dramáticos para los rojillos, que de caer verían alejarse de forma peligrosa la permanencia sin haberse cumplido en su totalidad la mitad del campeonato.

Y no le llega en mal momento el choque a RC Deportivo, con el buen sabor de boca de la goleada a una pletórica Real Sociedad y, de acariciar la victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, dejándola escapar los de Garitano en el último suspiro.

Etiquetas: , ,