FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 enero, 2017

EL LIBRILLO DE RUBI

El domingo 22, el Sporting de Gijón visita el Benito Villamarín para medirse al Real Betis, en partido correspondiente a la 19ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 18:30 horas).

Real Betis y Sporting de Gijón vuelven a cruzar sus caminos en una última jornada del campeonato liguero, esta vez correspondiente a la de la primera vuelta, aunque enfrentándose entre ellos pero sin el dramatismo de la temporada pasada, donde los asturianos dependían de una victoria bética para seguir en Primera.

El Sporting hizo sus deberes ganando al Villarreal CF y mientras en el Villamarín, los goles de Pezzela y Rubén Castro hundían al Getafe CF desatando la euforia en El Molinón; que se desgañitaba coreando ¡Betis, Betis!. Por tanto no será de extrañar, gestos de hermandad entre aficiones a lo largo del fin de semana.

Un reencuentro que no podrá vivir Abelardo, al menos sentado en el banquillo gijonés, pues el que hiciera resurgir de las cenizas al club de sus amores, rescindió de mutuo acuerdo su vinculación con la entidad rojiblanca el pasado martes. Abelardo ya conoce a su sustituto, el ex técnico entre otros de Girona FC o Real Valladolid, Rubi.

Rubi, al igual que le ocurriera la temporada pasada en el Levante UD, se hace cargo de un equipo metido de lleno en la pelea por el descenso. Con poco margen de maniobra, más allá de algún retoque en forma de alta o baja en el mercado invernal, su objetivo es salvar al Sporting de la amenaza de 2ª División.

El que fuera una de las promesas de los banquillos del fútbol español, llegando a ser relacionado como primer entrenador del FC Barcelona, cuando ya formaba parte del staff de Tito Vilanova, tiene una nueva oportunidad de mostrar su librillo y relanzar su carrera.

Etiquetas: , , , ,