FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 enero, 2017

LA GESTIÓN DE LA PLANTILLA

El miércoles 25, el Celta de Vigo recibe al Real Madrid en el Estadio de Balaídos, para disputar el partido de vuelta de 1/4 de final de Copa del Rey (Gol, 21:15 horas).

Participar en tres competiciones desgasta mucho, por eso es necesario tener una plantilla extensa y saber manejar lo mejor posible las rotaciones. Sumarle ya, el participar en una cuarta competición, incrustada a mitad de temporada como el Mundial de Clubes, obliga a un esfuerzo extra que suele pasar factura al participante.

Enero se convierte en un mes brutal para aquellos equipos inmersos en La Copa, la aglomeración de partidos suele reflejarse en modo de lesiones o cansancio acumulado, que irremediablemente afecta a la trayectoria del equipo. La gestión de la plantilla se antoja vital para mantener un alto nivel competitivo.

El Real Madrid ha sufrido en apenas una semana, la pérdida de tres piezas claves en su esquema. Primero Carvajal, dejando huérfano un lateral derecho, en principio destinado a Danilo y que posiblemente contará con la competencia de Lucas Vázquez, como ya se vio en el choque liguero ante el Málaga CF.

Contra los malagueños precisamente, se produjeron las bajas de Marcelo y Modric. Al brasileño, reventador nato de partidos, debería reemplazarle Coentrao, pero el portugués es toda una incógnita y Nacho postula a la titularidad. Para suplir al croata, faro del centro del campo, Zidane recupera a Isco, veremos si a James o si se decide por Kovacic.

Y entre medias visita a Balaídos, a remontar el 1-2 de los celestes logrado en el Bernabéu, contra un Celta de Vigo en el que Berizzo dio descanso en Anoeta a jugadores como Wass, Jonny, Cabral, Hugo Mallo o Bongonda; y en menor medida a Iago Aspas y Radoja.

El conjunto vigués plantó cara a la Real Sociedad, pero un gol de Juanmi aprovechando un despiste de Radoja decidió para los txuriurdines. Quizá Berizzo pudo sacrificar 3 puntos ante la Real Sociedad, pero bien pueden valer una semifinal copera. 

Etiquetas: , ,