FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 enero, 2017

SABOREAR MIELES YA PROBADAS

El miércoles 18, AD Alcorcón y Deportivo Alavés se verán las caras en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en el partido de ida de 1/4 de final de Copa del Rey (Bein La Liga, 19:15 horas).

Gran oportunidad la que se les presenta a AD Alcorcón y Deportivo Alavés para estar presentes en las semifinales del torneo copero. Evitar en el sorteo a los grandes cocos, supone una pérdida cuantiosa de recaudación en taquilla pero, aumenta con creces las opciones de pasar de ronda.

Para el club alfarero ésta pueda ser una edición histórica, pudiendo alcanzar por primera vez las semifinales, no así el conjunto vitoriano, quién ya probó con anterioridad dichas mieles. Hay que remontarse a 1928, para ver a los albiazules en su primera semifinal.

DEPORTIVO ALAVÉS 1928
Los de Mendizorroza no salieron muy bien parados. siendo eliminados contundentemente por un global 8-0 favorable al FC Barcelona, a la postre vencedor del torneo. Diez años después, de nuevo el Deportivo Alavés se quedaría a las puertas de la final, siendo en esta ocasión el Sevilla FC su verdugo en el entonces llamado Torneo Nacional.

Un largo periodo de incertidumbre, sumiría al club en una oscura travesía por las distintas categorías inferiores del fútbol español, llegando incluso a planear la posible desaparición. A finales de los 90, por fin el Glorioso remonta el vuelo y regresa a la élite.

En La Copa 98/99, siendo equipo aún de 2ª División se planta en semifinales 60 años después, dejando fuera a rivales ilustres como el Real Madrid de Heynckes, futuro campeón de Europa y a un RC Deportivo post Súper Dépor, inmerso en la reconstrucción que le llevaría a ser campeón de Liga con Jabo Irureta años más tarde.

DEPORTIVO ALAVÉS 2004
Un equipo bien cuajado como el RCD Mallorca de Héctor Cúper apearía a los vitorianos del sueño de su primera final copera. No tardaría mucho en repetir ronda, la edición de 2004 vería a un Deportivo Alavés lastrado por el valor doble de los goles, tras el 1-1 en Mendizorroza y el 0-0 en un duro choque de vuelta en La Romareda contra el Real Zaragoza.

El objetivo de los de Pellegrino, si ninguna duda es asegurar la permanencia cuanto antes, pero a nadie amarga un dulce y hacer soñar a una cuidad como Vitoria con cotas impensables en la temporada del regreso a Primera, es más que apetecible para un equipo que de momento lleva el curso de manera brillante. 

Etiquetas: , ,