FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 febrero, 2017

¡ÁNIMO ASENJO!

El miércoles 1 de Marzo, CA Osasuna y Villarreal CF disputan en El Sadar, el partido correspondiente a la 25ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 19:30 horas).

El deporte es sinónimo de superación, llevar tu cuerpo al límite y demostrar de lo que eres capaz. No todos estamos preparados para semejantes esfuerzos, y por que no decirlo, tampoco todos nacemos con unas cualidades destinadas al deporte de máximo nivel. Aunque con trabajo, ¿quién dijo imposible?

El deporte, y en concreto el futbolista, es el espejo en el que nos gustaría reflejarnos a muchos de nosotros. Sentirnos Messi o Ronaldo, Zidane o Ronaldinho, o un poco más alejados Maradona o Cruyff. Pero el futbolista, también sabe que existe un lado negativo, una cara oscura, que suele tener forma de lesión.

A Ronaldo Nazario, el delantero brasileño ex de Barça, Inter de Milán y Real Madrid entre otros, siempre se le sacan a relucir sus pocas ganas de entrenar o su condición física, llegando a ser apodado "El Górdito", ignorando la gran fuerza de voluntad de un deportista, capaz de sobreponerse a unas gravísimas lesiones en el tendón rotuliano de su rodilla derecha.

Sergio Canales, actualmente en la Real Sociedad, sabrá valorar bien lo que hizo Ronaldo. El cántabro ha sufrido un calvario con las lesiones, primero con los ligamentos de su rodilla derecha y luego 
con los de la izquierda, siendo éstos los causantes la pasada temporada, de su última baja de larga duración, de la que parece de nuevo recuperado en este curso actual.

Otro que conoce bien ese vía crucis, es Sergio Asenjo. El hoy portero del Villarreal CF, se temía lo peor cuando pidió el cambio en el choque ante el Real Madrid. Hasta en tres ocasiones, el palentino ha visto cortada su progresión debido a sus lesiones en la rodilla derecha. Pocos minutos después, se confirmaba su cuarta rotura de ligamentos por los servicios médicos del club castellonense

Es de esperar que en El Sadar, sus compañeros hagan alguna muestra pública de apoyo a su portero. Pero no deberían ser solo ellos, también sus rivales de CA Osasuna y por ende, la hinchada rojilla que acuda al estadio, demostrando su admiración por un deportista que se ha levantado en tres ocasiones tras un duro golpe, y que nadie dude lo hará una cuarta vez. 

Etiquetas: , , , , ,