FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 febrero, 2017

¡DESPIERTA LEICESTER CITY!

El miércoles 22, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, acoge el partido de ida de 1/8 de final de Champions League, entre Sevilla FC y Leicester City (Bein Sports, 20:45 horas).

Por Leicester la pasada temporada, se vivió un sueño del que el club de la ciudad parece no haber despertado aún. La consecución de la Premier League por parte de los foxes, puede considerarse una de las mayores sorpresas futbolísticas de lo que llevamos de siglo.

Ahora, el sueño lleva visos de convertirse en pesadilla, de no remediar la actual situación en la tabla clasificatoria, en el campeonato doméstico. Los de Ranieri pelean por la permanencia, algo comprensible en un equipo de las características del Leicester City.

LEICESTER CITY 2015/2016

Pero este Leicester City 2016/2017, es el vigente campeón de Liga. Ha podido mantener el mismo bloque, que le llevó a levantar el título, reteniendo a figuras emergentes como Vardy, Mahrez, Schmeichel, Albrighton...; menos al francés Kanté fichado por el Chelsea FC.

Cuanto menos, se le pide moverse por mitad de tabla, teniendo en cuenta que la presencia en Europa desgasta y mucho. De hecho, la mejor versión del Leicester City, se ha visto en Champions League, siendo primeros de grupo con solo una derrota.

Es inevitable acordarse de otro club inglés, que deslumbró a todos en el viejo continente allá por finales de los 70, cuando vemos a este Leicester City: el Nottingham Forest de Brian Clough. Para más inri, uno de los rivales encarnizados de los foxes.

NOTTINGHAM FOREST 1979/1980

Los del City Ground ganaron la entonces llamada First División en la campaña 78/79, proclamándose campeones de la Copa de Europa de forma consecutiva en las dos siguientes temporadas, en las de su estreno en la máxima competición continental.

Quizá ese sea el anhelo del hincha del Leicester City, emular el logro de los tricky trees. Sus jugadores, entrar en la historia del club, pero quizá a un alto precio para la entidad. Los Vardy, Mahrez y compañía pronto encontrarían equipo en caso de descenso pero, ¿cómo lo encajaría el Leicester City?

Etiquetas: , , ,