FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

13 marzo, 2017

CUIDADO CON LOS TOROS

El jueves 16, el Celta de Vigo se mide al FC Krasnodar en el partido de vuelta de 1/8 de final de Europa League, que se disputa en el Krasnodar Stadium (Bein Sports, 19:00 horas).

Posiblemente el FC Krasnodar no sea de los equipos rusos más conocidos. No posee la historia de los grandes clubes de la capital, ni el potencial del Zenit San Petersburgo, ni el reconocimiento del modesto Rubin Kazan.

El club verdinegro fue fundado apenas hace unos años, concretamente el 22 de Febrero de 2008. Su evolución desde entonces ha sido meteórica, pues en la campaña 2011/2012 hacía su debut en la Premier League rusa, alcanzando la 9ª posición.


FC KRASNODAR 2008/2009
Los éxitos se iban sucediendo, llegando a ser finalista de la Copa de Rusia en la temporada 2013/2014, cayendo ante el FC Rostov en la tanda de penaltíes y, el estreno en competiciones europeas el curso siguiente, jugando la Europa League.

Aquella Europa League, de nefasto recuerdo para la Real Sociedad, en la que el conjunto txuriurdin post Montanier se cruzaba con los toros en el play off por el acceso a la fase de grupos de dicha competición.

Saltaba la Real Sociedad al Kuban Stadium, entonces campo del FC Krasnodar, a defender el gol de Xabi Prieto que daba ventaja a los de Jagoba Arrasate. Los rusos ya dieron muestra de su dificultad en Anoeta y la vuelta no iba a ser distinta.

FC KRASNODAR VS REAL SOCIEDAD
Incluso peor aún, pues los dirigidos por Oleg Kononov pasaron por encima del cuadro blanquiazul con un, no quizá tan sorprendente 3-0, viendo como se habían manejado los verdinegros en las rondas previas, goleando en casa al Sillamae Kalev estonio y al Diosgyor VTK húngaro.

Así que la hinchada celeste ya sabe a que atenerse, visitar al FC Krasnodar en Europa no es una empresa fácil, pocos han conseguido llevarse la victoria del Krasnodar Stadium y, hay que hacer valer el 2-1 logrado in extremis por Beauvue en el descuento de Balaídos.

Etiquetas: , , ,