FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 marzo, 2017

TRAS LOS PASOS DE MASANIELLO

El martes 7, en el Estadio de San Paolo, SSC Napoli y Real Madrid juegan el partido de vuelta de 1/8 de final de Champions League (Antena 3, 20:45 horas).

Con Felipe II en el trono, España era una de las potencias dominadoras del mundo. El Reino de Nápoles formaba parte de un Imperio, que integraba territorios de todos los continentes, del que se decía era tan inmenso, que nunca llegaba a ponerse el sol.

La sucesión de herederos de Felipe II, fue evidenciando una falta de armonía entre el Reino de Nápoles y la corona española, siendo habituales las prácticas de bandidaje y las revoluciones internas, provocadas por el desencanto hacia aquellos que gobernaban en nombre de España.

Estadio San Paolo

Se presenta el Real Madrid en Nápoles, con una ventaja de 3-1 lograda en el partido de ida, y rendirá visita a un San Paolo que le espera listo para el combate. Un estadio el napolitano, de los más apasionados tanto de Italia como del continente europeo.

Como en aquellos tiempos, en los que el pueblo napolitano se rebeló contra el reinado español, liderados por Tomasso Aniello, erigido como símbolo de la Revolución con el apodo de Masaniello, SSC Napoli querrá acabar con la hegemonía del vigente campeón de Europa.

Y para ello se encomienda a su técnico, un Maurizio Sarri oriundo de la ciudad partenopea, quién cambio el traje y corbata de su trabajo en una entidad bancaria por el chándal y el cemento de los banquillos, y al igual que aquel pescador fue capaz de llevar a las gentes de Nápoles a sublevarse, tiene la misión de dirigir a sus chicos a la proeza de eliminar al todopoderoso Real Madrid.

Etiquetas: , ,