FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 abril, 2017

ALIENTO ROJILLO

El domingo 30, CA Osasuna recibe a RC Deportivo en el partido de la 35ª jornada de La Liga, que se disputa en el El Sadar (Bein LaLiga, 12:00 horas).

La noche del miércoles se consumó el descenso de CA Osasuna a 2ª División. Sin tiempo prácticamente para asimilarlo, otra cosa es que supieran que más tarde o más temprano llegaría tan desgraciado momento, se presenta ante ellos una nueva jornada liguera.

Esta intensa semana, con tres partido a jugarse, ha dejado muchas cartas marcadas, y veremos como responde el siempre fiel feudo navarro a su equipo. Conocedores de la difícil hazaña a la que se enfrentaban, nuca perdieron el aliento para animarles, y cualquier atisbo de esperanza servía para agarrase fuertemente a ella.

La visita al Camp Nou, se presumía batalla perdida, pero otros equipos en lucha por el descenso, habían obtenido buenos resultados en temporadas anteriores, no en circunstancias tan dramáticas aunque sí bastante angustiosas.

La goleada encajada por los rojillos, unida a la victoria de CD Leganés, certificaron matemáticamente el descenso. Ahora, solo queda afrontar las jornadas restantes con la mayor dignidad posible, finalizar la temporada defendiendo un escudo y una camiseta, que muchos posiblemente el año que viene no vestirán.

Por contra, CA Osasuna siempre ha sido un equipo de cantera, Tajonar debe ser de nuevo la bandera de un club, que posiblemente ya lleva tiempo planeando el futuro en la categoría de plata. Lo primero será conocer quién toma las riendas del banquillo, luego los descartes en la plantilla y la confección de los que lucharán por regresar a Primera. 

Etiquetas: , ,