FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

05 mayo, 2017

LA HISTORIA DEBE SEGUIR

El sábado 6 de Mayo, el Sporting de Gijón recibe en El Molinón a UD Las Palmas, en partido correspondiente a la 36ª jornada de La Liga (Bein La Liga, 13:00 horas).

En la previa del choque ante los insulares, Rubi lo ha dejado muy claro: “si ganamos pueden pasar muchas cosas, pero si perdemos se acaba la historia”. No le queda otra al Sporting, que sacar adelante su compromiso ante una UD Las Palmas, en plena fase de autodestrucción.

El anuncio de la marcha de Quique Setién cuando concluya la temporada, ha dinamitado a un equipo que ha pasado de ser la envidia de muchos por su juego vistoso y atractivo, a ser un esperpento cuya actitud muchas veces en el campo deja que desear, salpicada con graves actos de indisciplina.


Como visitante, UD Las Palmas es el rival propicio para prolongar la historia. Sólo un triunfo en toda La Liga, en la 1ª jornada y en un estadio de postín, eso sí: Mestalla. Sus últimos resultados, un desastre, 4 derrotas en sendos partidos con 14 goles en contra y 3 a favor.

En principio, El Molinón debería saborear una victoria que metería presión al CD Leganés, que el lunes cierra la jornada, recibiendo en Butarque al Real Betis. Unos verdiblancos, con la permanencia ya asegurada y que salieron goleados del Villamarín por el Deportivo Alavés.


Una dolorosa derrota, que puso en entredicho la continuidad de Víctor para la afición bética, como su técnico para dirigir el proyecto del año que viene. Veremos si sus jugadores, también pretenden cuestionar la idoneidad del madrileñó, o lavar la mala imagen ofrecida ante los vitorianos.

Etiquetas: , , , ,